28.2 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Nicanor: “Nadie es imprescindible en el partido”

Más Leído

El exmandatario se desmarcó de las versiones que hablan de una posible postulación a la Presidencia de la ANR. Afirmó que la candidatura que se espera en el oficialismo es la de Mario Abdo Benítez

 

El actual director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, se desmarcó de los rumores que indican que sería el elegido para hacer frente a Horacio Cartes en caso de que Mario Abdo no acepte pugnar por la Junta de Gobierno de la ANR.

“Yo no veo racionalidad en una candidatura mía (a la Junta de Gobierno de la ANR). Hoy creo que nadie es imprescindible en el partido”, afirmó el exmandatario en comunicación con la emisora Monumental AM 1080.

“Veo que hay una generación muy interesante que está ingresando a la política. Vimos en estas municipales jóvenes de 25 hasta 30, 35 años ganando las Juntas Municipales, ganando las Intendencias, y creo que en el partido hay candidatos que en el marco de la renovación de los cuadros, que necesita nuestro partido, podían postularse y disputar la Presidencia de la Junta de Gobierno”, afirmó Nicanor.

“El candidato que en oficialismo quisiéramos es Mario Abdo Benítez, el está habilitado y en todo caso asumiría la conducción partidaria una vez que termine su Presidencia. Es una decisión que seguro el va tomar en los próximos meses”, dijo, además.

Con relación a las próximas elecciones internas, dijo que su candidatura y la de otros expresidentes podrían generar una tensión importante al interior del partido y que lo que hay que buscar es que las internas “sean vibrantes, competitivas, pero que finalmente permitan la unidad del coloradismo post elecciones”.

Sobre la candidatura de Mario Abdo, dijo que podría ser un presidente importante dentro del partido, teniendo en cuenta su juventud, y que además lo ve con ganas de encarar el desafío.

El expresidente también hizo mención a las encuestas a las que varios actores políticos hacen continua mención. “Para mí las encuestas, a un año tres meses de las elecciones, son absolutamente irrelevantes, más todavía cuando Santi Peña estuvo 4 años en exhibición permanente, en permanente campaña sin ningún candidato que le dispute en todo ese tiempo. Lógicamente puede estar mejor posicionado, pero hay que ver cómo se desarrollan los acontecimientos”, manifestó.

Duarte Frutos también se refirió a la necesidad de incorporar al debate nacional los grandes temas de interés ciudadano, como ser el sostenimiento del crecimiento de la salud pública, de los programas sociales, del mantenimiento de la cantidad récord de rutas construidas por este Gobierno, entre otras cosas.

 

 

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos