35 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Las películas del 2021

Más Leído

Derian Passaglia presenta su listado final de las películas que vio en el año 2021.

Últimas y primeras siete pelis del año. Noto una cierta tendencia que se mantuvo en la lista: ninguna es anterior a 1987, un año antes de que yo naciera, con lo que parece confirmarse cierto narcisismo contemporáneo al que cada vez es más difícil de escapar. El mundo no nació con nosotros, es tan antiguo que cuesta incluso pensarlo. Lo vivo, en realidad, como una falta: ¿por qué no miré pelis de la década del 70, del 60, del año 1921? Curiosamente, en la lista hay dos del 87, dos del 2001 y dos del 2021. El resto se reparte entre la década de los noventa y los dosmil. La lista puede servirle al lector que, como yo, busca revisar el pasado reciente, es un poco nostálgico, disfruta de la soledad, se emociona con una pelea, con las relaciones entre amigos, entre padres e hijos y suspira cuando dos personajes se besan en pantalla.

7) Nobody (Ilya Naishuller, 2021). Una película violenta para fanáticos de John Wick y el cine de acción. Tiene una de las mejores escenas de pelea de los últimos tiempos: en un colectivo, Bob Odenkirk (el abogado de Better Call Saul) está frustrado por cosas que pasan en su vida y se descarga agarrando a piñas a unos jóvenes ricachones borrachos que molestan a una chica sola.

6) El diablo viste a la moda (David Frankel, 2006). No sé cómo no vi este clásico intemporal antes. Hay que verla por lo menos una vez en la vida.

5) Halcón (Menhaem Golam, 1987). Sylvester Stallone es camionero y quiere volver a entablar una relación con su hijo, al que tuvo que dejar con su madre a los doce años. Ahora, para el chico su padre es un extraño y no le cae bien al principio, pero ¿cómo no te va a caer bien Sylvester Stallone? ¡Es el mejor padre del mundo y nadie le gana a las pulseadas!

4) Maligno (James Wan, 2021). James Wan es el mejor director de terror contemporáneo. Maligno es una obra maestra.

3) White man can’t jump (Ron Shelton, 1992). Remeras batik, negros en cuero con calzas rosa, gorras usadas con la visera para atrás, un negro y un blanco que juegan en canchitas de básquet de barrio para ganar dólares, skaters de fondo, radios con pasacassettes gigantes al hombro… Todo es perfecto en esta peli venida de un mundo que ya no existe.

2) Diez cosas que odio de ti (Gil Junger, 1999). ¿Cómo, otra vez, no vi este clásico?

1) The night before (Jonathan Levine, 2015). La comedia definitiva para treintañeros. Joseph Gordon-Levitt todavía cree que está en la secundaria, pero sus amigos ya formaron familia, se casaron, están en otra. Ahora lo dejó la novia y está deprimido. Entonces, sus amigos, un poco contra su voluntad porque es una etapa que ya dejaron atrás, van a revivir aquellas noches de fiesta, drogas y alcohol de otro tiempo.

Más Artículos

Últimos Artículos