29.2 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Euclides: Abdo me dijo muy fraternalmente que tengo que marcharme para hacer campaña

Más Leído

El canciller nacional confirmó que estará en funciones hasta el 30 de abril y que el presidente de la República le pidió que deje el cargo si pretende hacer campaña. Euclides pugnará por el movimiento “Nueva República”.

 

El canciller nacional, por el momento, y precandidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, confirmó la fecha de su salida del Ministerio de Relaciones Exteriores para dedicarse enteramente a su postulación presidencial.

Acevedo confirmó que estará en funciones al frente de la Cancillería hasta el 30 de abril. “Lo acordé con el presidente Abdo. Por una cuestión ética, tengo que marcharme”, aseveró durante una comunicación con la 730 AM.

En otro momento, dio a conocer que pugnará con la chapa un nuevo movimiento político. “Con el Movimiento Nueva República estoy habilitado de acuerdo a las disposiciones legales para competir y también para lograr la necesaria unidad, que no debería pasar necesariamente por mí, sino por coincidencias programáticas”, dijo.

Euclides también salió al paso de los rumores que indican que su candidatura es un satélite de movimiento del coloradismo. “Algunos dicen que soy un plan b de Marito. Marito tiene un solo plan que es Hugo Velázquez. Otros dicen que soy un recurso clandestino de Horacio Cartes. Las especulaciones son propias del proceso”, agregó.

El canciller también esbozó una crítica a la oposición, y afirmó que el cartismo es la única oposición al Gobierno. “La oposición tradicional está un poco difuminada. Hay una oposición al Gobierno, pero no una oposición estructurada”, manifestó.

“El presidente Abdo comprende perfectamente mis pretensiones, las respeta. Me dijo muy fraternalmente que tengo que marcharme para hacer campaña”, dijo finalmente.

Más Artículos

Últimos Artículos