32.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Sergio Godoy no se presentará para otro periodo al Senado

Más Leído

El senador es uno de los primeros en anunciar que ya no volverá a competir por un lugar en el Congreso. Según algunas fuentes son varios los legisladores que ya no van a competir por sus bancas debido al nuevo sistema de elección con listas desbloqueadas.

 

El actual senador colorado, del movimiento Honor Colorado, y parte del primer anillo del expresidente de la República, Horacio Cartes, ya no se postulará para ocupar una banca en el Senado en el próximo periodo, según informó en su cuenta de Twitter la periodista del Grupo Nación acreditada en el Congreso, Francisca Pereira.

Según la información brindada por la periodista, Godoy aseguró que dedicará tiempo en terminar estudios de posgrado que realiza en el extranjero.

Godoy de esta forma es uno de los primeros legisladores, junto a Carlos Rejala, que confirma que no volverá a pugnar por un lugar en el Congreso, pero estos tampoco serían los únicos.

Según algunas fuentes legislativas serán varios los congresistas que ya no se candidatarán para un periodo más. Sucede que con el nuevo sistema de elección, con listas desbloqueadas, obtener una banca ya no es fácil como en épocas anteriores, donde se podía ocupar un lugar preferencial en la “lista sábana” e ingresar de esa forma al Congreso, colgado de los votos de los demás o por acomodo por pago de lealtades personales.

Para el siguiente periodo se perfila que la mayoría de los que competirán para el Senado serán aquellos que poseen un caudal electoral importante, ya sea regionalmente y, a partir de ahí, salir a buscar votos nacionales; o bien aquellas figuras que ya poseen una estructura de apoyo a nivel nacional.

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos