32.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Conforman concertación en Alto Paraná sin Miguel Prieto

Más Leído

Se unieron diversos grupos opositores para hacer frente a los colorados y al oficialismo municipal en las elecciones del año próximo. Destacan que se trata de una figura jurídica distinta de la que está debatiéndose en la ciudad de Asunción.

 

Sectores opositores firmaron hoy un preacuerdo de Concertación 2023 en Alto Paraná, con miras a las elecciones departamentales, tanto para gobernador como para integrantes de la Junta Departamental.

“Nosotros estamos armando otra figura jurídica independiente a la de Asunción”, declaró a radio Ñandutí Ivan Airaldi, dirigente del PLRA en Ciudad del Este

Con respecto a los integrantes de este preacuerdo, Airaldi destacó que se trata del “Partido Revolucionario Febrerista, Partido Liberal, Partido Tekojoja, Movimientos Fraternos”.

“Hemos llegado a un acuerdo con gran parte de los partidos de oposición para conformar una concertación Alto Paraná. Los únicos que no ingresaron son el de Patria Querida y el movimiento de Miguel Prieto”, puntualizó el dirigente liberal Iván Airaldi.

Hay que recordar que en las elecciones municipales últimas, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se impuso a los colorados sin necesitar aliarse con el PLRA. El jefe comunal esteño lanzará sus propias candidaturas regionales y a nivel nacional apoya la candidatura presidencial de Kattya González.

Más Artículos

Últimos Artículos