26.2 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Histórico: Yacyretá implementa la cogestión paritaria binacional

Más Leído

En reunión del Comité Ejecutivo de la EBY se aprobó la implementación de la cogestión paritaria binacional, equiparando los niveles de Dirección Ejecutiva tanto a la margen derecha como a la izquierda, junto con la equiparación en todos los niveles de jefaturas.

 

El viernes último se llevó a cabo una nueva reunión ordinaria del Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá. El encuentro tuvo lugar en la Central Hidroeléctrica de Ayolas y fue encabezado por los directores de márgenes derecha e izquierda, Nicanor Duarte Frutos y Fernando de Vido, respectivamente.

En tal sentido, desde la EBY informaron que el Comité Ejecutivo ha aprobado la implementación efectiva del acuerdo por Nota Reversal 6/14, relativa a la cogestión paritaria binacional, equiparando los niveles de Dirección Ejecutiva tanto a la margen derecha como a la izquierda, junto con la equiparación en todos los niveles de Jefatura de la Entidad Binacional Yacyretá.

Esta importante decisión e implementación permitirá cumplir con el espíritu del Tratado de Yacyretá, suscrito hace 48 años, de una gestión conjunta y de manera paritaria en la toma de las decisiones.

En la reunión también se abordaron importantes temas que hacen a la administración institucional de la Entidad y se recibieron los informes referentes a los programas productivos, educativos y de salud que viene implementando Yacyretá en el marco de su acción de su responsabilidad social, así el seguimiento de las obras del importante proyecto de Aña Cuá, que siguen avanzando de acuerdo al cronograma establecido.

Más Artículos

Últimos Artículos