27.5 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Salario mínimo subirá a partir del 1º de julio

Más Leído

Desde el Consejo Nacional de Salarios Mínimos explican que, con este reajuste, se llegaría a ₲ 2.500.000. Desde las centrales obreras, sin embargo, reclaman un aumento del orden del 30%.

 

Un reajuste salarial entrará en vigencia a partir del 1 de julio, informó esta mañana la directora de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y presidenta del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), Karina Gómez.

“Ascendería a más o menos G. 2.500.000. Los trabajadores domésticos también se verían beneficiados”, indicó la funcionaria en diálogo con radio Cardinal 730 AM.

Dijo que la variación del índice de precios al consumidor (IPC) en nuestro país fue de 11,8% hasta abril y que, según las últimas proyecciones, ahora estaría entre 10 y 11%.

Este reajuste permitirá equilibrar el ingreso de los trabajadores en relación con la inflación registrada en el último año que, debido a factores exógenos como el aumento del petróleo y la guerra en Ucrania, ha incidido en el incremento de precios a nivel internacional, según explican analistas económicos.

Más Artículos

Últimos Artículos