28 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Frente Guasú no descarta unirse con sectores disidentes del PLRA

Más Leído

La precandidata Esperanza Martínez dijo que Efraín Alegre ya decidió que competirá por la Presidencia dentro de la Concertación y por lo tanto están conversando con otros sectores internos del liberalismo para conformar una dupla.

 

El Frente Guasu no descarta conformar dupla con otros candidatos disidentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para las elecciones generales del 2023, declaró Esperanza Martínez, precandidata a la presidencia de la República por esa nucleación política.

“Efraín Alegre claramente dijo que iba competir a la presidencia, pero puede existir otra fuerza dentro del PLRA donde podamos concretar acuerdos”, afirmó la legisladora en diálogo con radio Monumental 1080 AM.

Sostuvo que la concertación es muy desfavorable para los candidatos que no forman parte del PLRA, porque es el único partido que cuenta con infraestructura electoral.

“Puede existir otra fuerza dentro del PLRA donde podamos concretar acuerdos para una dupla”, remarcó la senadora.

Hasta el momento, el Frente Guasu no se unió de manera oficial al frente opositor, ya que existirían fuertes debates dentro del conglomerado sobre la pertinencia de unirse o seguir fortaleciéndose como tercera fuerza, pero por separado y con una candidatura presidencial propia.

De hecho, el propio senador Sixto Pereira acompañó a Euclides Acevedo en su gira por San Pedro, siendo parte del mismo grupo que impulsa la campaña de Esperanza Martínez. Estas situaciones dan cuenta de que la situación puertas adentro del Frente Guasu está sin definición.

Más Artículos

Últimos Artículos