35.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Villarejo y Euclides se cruzaron fuerte por acusaciones de “ser satélite”

Más Leído

Villarejo dijo que el vaya fuera de la Concertación será satélite del continuismo, apuntando contra Euclides Acevedo, a lo que el excanciller respondió que los planteamientos de Patria Querida a favor del latifundismo representan al verdadero continuismo.

 

La oposición viene construyendo su tan mentada Concertación, donde todos los partidos y movimientos elijan a un solo candidato para hacer frente a la ANR en las elecciones generales próximas.

En ese sentido, uno de los que aún no firmó su acuerdo de adhesión al proyecto de la iniciativa es Euclides Acevedo, quien de todos modos ya participó en una reunión de precandidatos convocada por Lugo, pero hasta el momento no se sumó oficialmente ya que tiene serios cuestionamientos en la modalidad de elección de la chapa, ya que, como lo expresó en varias oportunidades, es dar demasiada ventaja al PLRA.

A esa posición asumida por Euclides, durante el programa televisivo “Políticamente Yncorrecto”, conducido por Luis Bareiro, Sebastián Villarejo lanzó un fuerte dardo que el excanciller no dejó pasar.

“Quien llegue a abril por fuera de la Concertación, llamémosle de hecho o de derecho o de lo que sea, pero si en abril alguien juega por fuera, ahí están los verdaderos satélites del continuismo y del oficialismo”, comenzó diciendo el precandidato de Patria Querida.

“En agosto se definen candidaturas que van a pugnar en diciembre una elección, y yo creo que quien gane esa elección es quien va ir con un mano a mano con el partido colorado, y quienes no comprendan eso van a ser satélites”, aseguró Villarejo, apuntando directamente a Euclides Acevedo.

“Satélite del continuismo va estar en el programa que plantee el candidato. O sea, si nosotros seguimos planteando a favor de los latifundistas como es tu partido, yo no creo que sea una alternativa válida a la respuesta que está dando hoy este modelo político”, respondió Euclides.

A pesar de que el Frente Guasu cerró su incorporación a la Concertación, algunas fuentes señalan que aquello generó el disgusto de muchos importantes dirigentes, quizá los más importantes, y que podrían tener en Euclides Acevedo un candidato presidencial que permita continuar la construcción de la identidad como tercera fuerza política.

Más Artículos

Últimos Artículos