28.2 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Colorados anuncian que promoverán un millón de habeas data si la Concertación utiliza el padrón nacional

Más Leído

“Traten de utilizar el Registro Cívico Permanente en las internas del 18 de diciembre, y no es por una cuestión de temor sino de respeto institucional, le vamos a meter un millón de habeas datas”, dijo Wildo Almirón, apoderado de Fuerza Republicana.

 

Mientras que referentes de la Concertación de la oposición anunciaron que utilizarán el padrón nacional para su interna, en el Partido Colorado aseguran que eso es inviable y no lo van a permitir.

El único punto de coincidencia en este momento dentro de la ANR es, al parecer, la utilización de la vía judicial contra la ya anunciada estrategia de los partidos de oposición de utilizar, incluso, a los afiliados colorados en su padrón.

En un programa televisivo conducido por Mina Feliciangeli, el apoderado del movimiento Fuerza Republicana, Wildo Almirón, anunció que se promoverán un millón de juicios de habeas data para que evitar que los afiliados a la ANR no sean incluidos en las internas de la Concertación.

“Traten de utilizar el Registro Cívico Permanente en las internas del 18 de diciembre, y no es por una cuestión de temor sino de respeto institucional, le vamos a meter un millón de habeas datas”, dijo Almirón.

“El 18 de diciembre vamos a unas internas, y en el padrón nacional hay policías, militares y jueces, que solo pueden votar en las generales, entonces el padrón nacional solo se usa en las generales”, dijo por su parte el apoderado de Honor Colorado.

Este parece ser un tema que va traer cola, ya que la oposición no pretende retroceder en su intención y la ANR ya anunció acciones judiciales que deberán resolverse, primeramente, primeramente, en el seno del TSJE, donde ya se verán las opiniones de los nuevos miembros de la máxima instancia electoral.

Más Artículos

Últimos Artículos