14.7 C
Asunción
viernes, mayo 17, 2024

Presidente de Colombia afirmó que narco uruguayo Marcet ordenó el asesinato de Pecci

Más Leído

En su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, indicó que el asesinato de Marcelo Pecci fue ordenado por el narco uruguayo Sebastián Marcet, que forma parte del Clan Insfrán en Paraguay.

 

La prensa colombiana en los últimos días filtró información de las declaraciones del encargado del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien había referido que la orden del atentado se dio desde Paraguay.

En la jornada de este viernes, el propio presidente de la República de Colombia, recientemente en funciones, sindicó directamente al uruguayo, quien estuvo radicado en Paraguay, Sebastián Marcet, como el autor moral del atentado contra Marcelo Pecci.

En su cuenta de Twitter, Gustavo Petro afirmó que “la investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano demuestra que hace mucho el narco dejó de ser un problema bilateral colombo estadounidense y es hoy un problema americano y mundial”.

Petro citó en la red social a un artículo del medio independiente Rebelión, firmado por el periodista uruguayo Luvis Hochimín Pareja, donde se detalla los niveles de participación de Sebastián Marcet.

“Marset, de 31 años, asociado al Primer Cartel Uruguayo y jefe de una organización criminal en Paraguay dedicada al narcotráfico y al lavado de activos, uno de los autores intelectuales del crimen, se encuentra prófugo de la Justicia uruguaya y paraguaya desde que recibió un pasaporte del gobierno uruguayo, que le permitió abandonar Dubái, el que fuera retirado por el abogado Alejandro Balbi. No hubo comentarios de la cancillería ni del gobierno del derechista Luis Lacalle”, refiere el citado artículo.

“El nombre de Marset llegó a la justicia tras la declaración de Correa, un hombre de 43 años señalado como el ideólogo del asesinato de Pecci. Según la investigación, la organización de Marset entregó el dinero, la logística y la información para matar al fiscal Pecci, quien el 22 de abril de 2022 pidió una orden de captura para cinco de los siete hermanos Insfrán”, indica.

“Así, con base en el testimonio de Correa, la investigación de las autoridades de Colombia, Paraguay y Estados Unidos apunta contra el clan Insfrán, red de tráfico de cocaína comandada por Miguel Ángel Insfrán Galeano y el uruguayo Sebastián Marset Cabrera”, agrega.

 

 

 

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos