25.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Peña afirma lealtad incondicional a Cartes, aún si lo extraditan

Más Leído

Durante una entrevista radial, Peña fue consultado acerca de cómo actuaría en caso de que Cartes fuera extraditado por los Estados Unidos, a lo que el candidato respondió que no encuentra “ninguna razón” para darle la espalda al expresidente.

 

Las designaciones de corrupción significativa emitidas por el Gobierno de los Estados Unidos de América sobre Horacio Cartes, primero, y Hugo Velázquez, después, tuvieron un fuerte impacto que se trata de minimizar desde Honor Colorado, mientras que en Fuerza Republicana provocó la renuncia del vicepresidente a su postulación presidencial.

Horacio Cartes y todo su movimiento miraron al costado e hicieron como si nada hubiera pasado, tanto así que varios de sus dirigentes adoptaron poses de nacionalismo que parecen inspirados en los furibundos discursos de Hugo Chávez contra “el imperialismo yankee”.

En ese sentido, el precandidato presidencial de Honor Colorado, Santiago Peña, declaró su lealtad firme hacia Cartes, que traen a la memoria de varios aquello de “hasta las últimas consecuencias” del pasado estronista de nuestro país.

“Si tomáramos como verdad el fin intervencionista de estas designaciones de EE.UU., y recordáramos como antecedente Lino Cesar Oviedo – Juan Carlos Wasmosy, cuando en un momento determinado Wasmosy se suelta de Lino Oviedo y termina mandándolo preso a Viñas Cue. Si eventualmente Estados Unidos tuviera una intención similar, y dijera “Ok Santi Peña, pero sin Horacio Cartes”, ¿te ves gobernando soltándole la mano a Cartes, sacudiéndote de Cartes o es una cuestión innegociable?”, le consultó el periodista Santiago González durante una entrevista en radio Monumental.

“Yo soy parte de un equipo y el líder de ese equipo es Horacio Cartes, hoy candidato a presidente del Partido Colorado. No encuentro ninguna razón, tanto por mi propia experiencia como ministro, como en el ámbito privado, no encuentro ninguna razón, ninguna, de por qué yo tendría que darle la espalda al señor Horacio Cartes”, respondió Peña.

Ante la consulta acerca de la posibilidad de nuevas declaraciones de corrupción significativa, Santiago Peña afirmó que no cree posible que su nombre sea incluido en la lista negra del Gobierno de los Estados Unidos.

 

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos