28.5 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Defensa de Cartes ya maneja una “hipótesis de extradición”

Más Leído

Si bien afirma que no hay nada específico, el abogado defensor del exmandatario abrió el paraguas, reconociendo que manejan todas las variables jurídicas posibles, tras la sindicación de Washington como “significativamente corrupto” del líder de Honor Colorado.

 

El abogado defensor de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, afirmó hoy que, si bien no tienen nada específico acerca de una eventual extradición del exmandatario a los Estados Unidos, manejan esa hipótesis.

“No hay nada que preparar sobre una extradición, pero sí estamos viendo varias hipótesis sobre todo esto”, manifestó el abogado en diálogo con radio Cardinal 730 AM.

“La declaración que hizo EE.UU. fue vaga y no se nombran hechos concretos, por lo que no se puede trabajar algo concreto”, dijo el letrado, en relación con la conferencia de prensa brindada ayer en Cancillería por el subsecretario de Estado del país del norte, Mark Wells, y el embajador estadounidense en Asunción, Marc Ostfield.

“No es la vía solicitar información porque sabemos que no nos la darán. Si hay interés en saber de qué hechos se hablan, pero hoy sabemos que no hay nada”, sostuvo.

“Vamos a esperar a ver si va a haber algo. La recomendación de no salir del país que se hizo a Cartes era por la investigación en Brasil, no había nada sobre EEUU., sí rumores, pero solo eso”, añadió. Los rumores, no obstante, pasaron a convertirse en hechos, y hoy el exmandatario ya no puede pisar suelo americano.

“Hay un gran daño reputacional en el grupo. Sobre medidas económicas, eso compete a otro abogado”, indicó, al consultársele sobre eventuales sanciones financieras de los Estados Unidos hacia las empresas de Cartes, tanto en Paraguay como en el estado de la Florida.

Más Artículos

Últimos Artículos