16.5 C
Asunción
sábado, mayo 18, 2024

El “padrillo republicano lloró como nena”, contó Celeste Amarilla

Más Leído

La diputada liberal relató detalles del comportamiento de Hirán Delgado a lo largo del juicio que se le siguió por difamación y calumnias. Comentó que ayer, al leerse la sentencia en su contra, le temblaban las manos.

 

Radiante por su triunfo en tribunales contra Hirán Delgado “El padrillo republicano”, la diputada liberal Celeste Amarilla contó que, durante el proceso, el ex pope del cartismo “lloró como nena”.

Tras la sentencia condenatoria por difamar la memoria de un difunto –el esposo de la parlamentaria, Franklin “Anki” Boccia-, la legisladora posteó en su cuenta de Twitter:

“1 y 6 meses de cárcel para el Padrillo Republicano más normas de conducta que van a dar semana próxima. Va conseguir domiciliaria seguro pero ya está condenado y con antecedentes por delincuente, le temblaban las manos cuando leían la sentencia pero ya no lloró 😂”.

Luego, tras una respuesta, Amarilla continuó: “Él, tan macho… como nena lloró. Hoy solo temblaba”, manifestó. Además de conseguir muchos “me gusta”, también algunas personas le llamaron la atención por utilizar una expresión machista, según el relato del diario abc.

El juez Juan Carlos Zárate ya había confirmado en 2019, mediante una condena, que Hirán Delgado fue quien acusó en un audio viralizado a la diputada liberal, Celeste Amarilla, y a su marido de cometer delitos en perjuicio del Estado, en medio de epítetos denigrantes.

Luego de varias apelaciones, ayer se informó que todas fueron rechazadas y la condena quedó firme, debiendo Hirán Delgado cumplir un año y seis meses de prisión, además de tener la obligación de publicar la sentencia de la querella de Celeste Amarilla en un medio de comunicación. Cabe recordar que el otrora hombre fuerte del cartismo empotrado en la EBY es hijo del último presidente de la Corte Suprema de Justicia de la dictadura stronista, Hirán Delgado Von Leppel.

Más Artículos

Últimos Artículos