26.2 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

TSJE: Quedan 14.000 máquinas de votación, se perdieron 7.500

Más Leído

A pesar de haber perdido un importante número de máquinas de votación, desde el TSJE aseguran que el cronograma no sufrirá modificaciones. El órgano electoral analiza la manera de reemplazar los equipos siniestrados.

 

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), manifestaron que, tras el voraz incendio de la víspera, aún quedan en poder de la institución unas 14.000 máquinas de votación.

“Se quemaron unas 7.500, todas estaban acondicionadas, no es cualquier depósito, se cumplió con las especificaciones técnicas”, dijo Christian Ruiz Diaz, director de Financiamiento Político del TSJE a radio Monumental 1080 AM.

Por su parte, Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado, informó este jueves que ya se conformó un equipo de fiscales para investigar el incendio del edificio del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ubicado en Asunción. Señaló que la prioridad será determinar si el siniestro fue intencionado.

Las agentes designadas son María Estefanía González, Giovanni Grisetti, María Luján Estigarribia, Natalia Silva y Luz Guerrero. Las mismas ya se encuentran próximas al edificio del TSJE.

“Las personas entendidas dirán el momento en que los fiscales van a poder ingresar y hacer la verificación con los técnicos, con los especialistas en criminalística de la Policía y el Ministerio Público”, dijo.

“Estamos próximos a unas elecciones y esto es un hecho gravísimo”, expresó la titular del Ministerio Público a la citada emisora capitalina.

Más Artículos

Últimos Artículos