29.1 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Las encuestas fueron las más derrotadas de las elecciones, afirma Bolsonaro

Más Leído

Desde su cuenta de Twitter, el presidente brasileño Jair Bolsonaro analizó los resultados electorales de la primera vuelta en Brasil. Puntualizó que tuvieron más votos que hace cinco años y destacó los resultados estaduales como legislativos.

«Contra todo y contra todos, tuvimos una votación más expresiva en la 1° vuelta de 2022 que la que tuvimos en 2018. ¡Fueron casi 2 millones de votos más! También elegimos los escaños más grandes de la Cámara y el Senado, que era nuestra máxima prioridad en este primer momento», destacó el actual presidente brasileño.

Por otra parte, Bolsonaro expresó su satisfacción por las victorias en primera vuelta de sus candidatos a gobernadores: «Elegimos gobernadores en 1ra vuelta en 8 estados y elegiremos a nuestros aliados en otros 8 estados en esta 2da vuelta. Esta es la mayor victoria de los patriotas en la historia de Brasil: el 60% del territorio brasileño será gobernado por quienes defienden nuestros valores y luchan por un país más libre».

Bolsonaro cuestionó duramente a los centros de investigación que difundieron «encuestas desmoralizantes».

«Mucha gente se dejó llevar por las mentiras propagadas por los institutos de investigación, lo que dejó a la 1ª vuelta completamente desmoralizada. Todas sus predicciones estaban equivocadas y ya son los mayores perdedores de esta elección. ¡Vencimos esta mentira y ahora vamos a ganar las elecciones!», puntualizó.

Más Artículos

Últimos Artículos