24.7 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Wiens insistió en dar una solución a los miles de paraguayos que están en Informconf

Más Leído

El candidato oficialista volvió a hacer mención a la situación en la que se encuentran miles de paraguayos que ni siquiera pueden buscar trabajo debido a que se hallan en listas de morosos. Wiens dijo que está trabajando en un proyecto de ley sobre el tema.

 

El precandidato presidencial de Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, viene apretando el acelerador en estos últimos meses de campaña antes de las elecciones internas de la ANR.

En uno de los encuentros con dirigentes políticos, Wiens volvió a hacer mención a la preocupación que le genera la situación de cientos de miles de paraguayos que están en listas de morosos, que se convierten en verdaderas listas negras, como es el caso de la empresa Informconf.

“Cuando uno se endeuda, o en algunos casos cuando un familiar cayó en desgracia, en problemas de salud, tuvimos que hacer un préstamo y no podemos devolver… inmediatamente aparece el nombre en Informconf. Y cuando te vas a buscar a trabajo lo primero que revisan es si estás en la lista, y si estas en Informconf, ‘hule ma’”, expresó Wiens sobre la cuestión.

“Entonces no podés producir, no podés trabajar, y no podés consumir lo que el mercado te quiere vender porque no vas a tener garantía de poder pagar tu cuota… y estamos trabajando, hable con la gente del Ministerio de Hacienda, para trabajar en un proyecto para resolver eso lo antes posible”, agregó.

“Que el Estado pueda ayudar a comprar esa deuda, a través de sus instituciones, y levantar esa prohibición que figura y que rápidamente la persona pueda volver a trabajar y volver a producir… y pagar su cuenta en largas cuotas sin intereses usureros”, afirmó.

No es la primera vez que Wiens hace mención al asunto, pero si en esta ocasión ya detalló cuál sería la operativa para llevar adelante su plan que pretende beneficiar a miles de paraguayos caídos en morosidad.

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos