33.3 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Antonio Fretes debe renunciar, dijo Wiens

Más Leído

Estas afirmaciones las hizo luego de que se supo que el hijo del ministro de la CSJ cobró un importante monto al ciudadano brasileño de origen libanés, Kassem Mohamad Hijazi, para asesorarlo y evitar su extradición.

 

Tras la divulgación de la noticia que involucra al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, el precandidato a la presidencia, Arnaldo Wiens, ratificó su postura de que espera que renuncie o que el Congreso inicie el proceso de juicio político para destituirlo del cargo.

Wiens dio estas declaraciones desde el departamento de Caaguazú, donde se encuentra de gira política.

Expresó que “necesitamos una justicia justa, una justicia transparente, lo que hoy se pone en evidencia o pruebas es de que el ministro o actual presidente de la Corte Suprema Justicia está involucrado en un escándalo hoy debe renunciar a su cargo de presidente de la Corte”.

La denuncia tiene que ver con la causa del ciudadano brasileño de origen libanés Kassem Mohamad Hijazi que fuera extraditado en julio pasado a Estados Unidos, luego de resolverse la sentencia de la acción de inconstitucionalidad planteada ante la Sala Constitucional.

En definitiva, la prueba a la que hace referencia es un contrato sobre un supuesto pago de USD 368 000 en honorarios profesionales al hijo del ministro de la Corte, Amilcar Fretes, cuyo monto debía devolver por no cumplirse el acuerdo; ya que finalmente el encausado fue entregado a la justicia estadounidense

Más Artículos

Últimos Artículos