31.3 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Wiens anuncia que gobernará desde las calles y no desde una oficina

Más Leído

Como ya acostumbra, Arnoldo Wiens este fin de semana tuvo un maratónico recorrido que incluyó a los departamentos de Caaguazú, Concepción y Paraguarí, donde encabezó caminatas y corridas, además de actos multitudinarios.

 

A tempranas horas del viernes, Wiens llegó a Cnel. Oviedo, donde ya le aguardaban Marcelo Soto y Mario Varela, precandidatos a la Gobernación y Senado respectivamente.

El primer punto visitado en la Capital de Caaguazú fue el Mercado Municipal, donde llegó manejando un tractor, previa caravana por calles del municipio.

Luego de saludar a comerciantes y clientes, fue a toda máquina al Puesto Comando de Fuerza Republicana en Cnel. Oviedo, donde ya le aguardaban varios medios de prensa para una conferencia.

Ahí Wiens dio a conocer los últimos números de los sondeos en el municipio, que dan varias puntos de ventaja a los candidatos del movimiento.

Ya a la media mañana de ese viernes, Arnoldo, Varela y Soto comenzaron una caminata y visita casa por casa en zona de la municipalidad ovetense, luego por la calle Tuyutí. Al mediodía, se realizó una pausa para un rápido tallarín je’u con la dirigencia.

Pese al intenso calor, las caminatas y corridas siguieron por 3 barrios de Cnel. Oviedo. Luego de una ducha, Wiens se preparó para el multitudinario acto que encabezó en la Seccional Colorada de la ciudad.

El precandidato presidencial anunció que la circunvalación de Cnel. Oviedo se estaría habilitando en la segunda quincena de diciembre, aclarando que faltaban concluir varias obras complementarias que seguirán en proceso. Volvió a decir que Antonio Fretes, ministro de la Corte debe ir a su casa y no simplemente pedir permiso.

Visita sabatina por Concepción

Wiens amaneció el sábado por Concepción, donde fue recibido por la senadora Blanca Ovelar y la Dra. María Liz Meza, precandidata a Gobernadora, además de Bruno Piccinini, postulante a la diputación y otros referentes de Fuerza Republicana en el Primer Departamento.

La primera parada norteña fue Yby Yaú, donde además habló en radios y canales locales, siendo el exdiputado y postulante a la Cámara Baja, Alsimio «Toti» Casco el anfitrión

Ya hacia el mediodía, el presidenciable se llegó hasta el distrito de Horqueta, donde miles de personas aguardaban en un acto organizado por el médico Arturo Urbieta, precandidato a diputado.

El acto central fue en la ciudad de Concepción, donde casi 8 mil personas fueron al estadio municipal para escuchar a Wiens, cientos de ellas quedando fuera del recinto por la falta de espacio. Mario Abdo Benítez, candidato a presidente de la ANR, también participó del multitudinario encuentro Republicano.

Arnoldo hizo vibrar al pueblo concepcionero al anunciar que durante su presidencia se realizará la Costanera en la capital del Primer Departamento, ya que es una obra que quedó pendiente en este periodo. Recordó además todas las rutas realizadas en la zona norte, además de otras obras de infraestructura.

Paraguarí

El ferrocarril trajo mucho progreso al Paraguay y así también lo haremos nosotros cuando lleguemos a la Presidencia, comenzó diciendo Wiens en el distrito de Sapucai, a metros de lo que fueron los talleres principales del ferrocarril paraguayo.

El aplauso de la multitud que acudió al gran Encuentro Republicano no se hizo esperar. Acompañaron al precandidato presidencial JuanMa Brunetti (su dupla), María del Carmen Benítez (para la Gobernación) y el anfitrión, diputado Miguel Cuevas (para la Senaduría)

Arnoldo anunció proyectos para los agricultores y la protección a sus productos frente al contrabando. Anunció además la construcción de un hospital de alta complejidad en Paraguarí una vez que llegue a la Presidencia. Señaló que potenciará los planes sociales, en especial los programas habitacionales y de la tercera edad.

Ya al mediodía, la dupla Wiens-Brunetti junto con la comitiva departamental llegaron a Yaguarón, dónde compartieron un almuerzo con la dirigencia del distrito.

Wiens repitió lo que vino anunciando últimamente, que él no será un presidente de la República de oficina, pues la mayor parte del tiempo estará por la calle escuchando a la gente y la dirigencia de base para dar solución inmediata a los eventuales problemas.

“El 30 de abril, luego de ganar las elecciones generales, el 1 de mayo es feriado y vamos a descansar, pero desde el 2 de mayo ya vamos a recorrer departamento por departamento para definir las prioridades y el 16 de agosto ipúta todas las maquinarias. No hay tiempo que perder en Paraguay”, señaló.

Más Artículos

Últimos Artículos