32 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Mario Abdo vetará la derogación del convenio con Unión Europea

Más Leído

El mandatario anunció que vetará la derogación del convenio con la Unión Europea, ya que esos fondos no tienen relación con la Transformación Educativa. Reiteró que su compromiso es no incluir nada que tenga que ver con ideología de género en la educación.

 

El jefe de Estado lamentó la decisión de la Cámara de Diputados, de derogar una cooperación internacional no reembolsable, que contribuye al mejoramiento del sistema educativo nacional; alegando que se debió a una manipulación electoral.

“Lamentable porque como yo ya dije muchas veces, esto se manipuló se les generó presión a los diputados en tiempos electorales, algunos no aguantaron. Pero no tiene nada que ver esta cooperación de la Unión Europea con lo que representa nuestro proceso de Transformación Educativa”, remarcó.

“38 millones de dólares de cooperación no reembolsable, que eso va ir al sistema educativo, que le va a beneficiar a cuantos niños, me parece realmente una falta de madurez y hasta una irresponsabilidad haber rechazado”, afirmó Abdo.

Sostuvo que de aprobarse en la Cámara de Senadores, vetará el proyecto de ley, ya que es un Tratado Internacional.

“No va a prosperar porque yo voy a vetar y aparte forma parte de Tratados Internacionales, esto es simplemente un itinerario electoral, que una vez más se le quiere manipular a la gente”, refirió.

Aseguró que defenderá la familia, y que fue su compromiso de campaña. “No se va a introducir ningún material de ideología de género y vamos a seguir defendiendo los valores de la familia, eso no está en duda”, agregó.

Más Artículos

Últimos Artículos