“Me parece muy bien que se hable con un poder fáctico. La embajada americana no vota, pero influye”, opinó Euclides acerca de las reuniones del embajador americano con Peña y Alegre.
El presidenciable habló con Radio 780 AM acerca de la reunión que mantuvieron el embajador de los Estados Unidos en el Paraguay, Marc Ostfield, con los principales candidatos a la presidencia de la República, Efraín Alegre, de la Concertación Nacional; y Santiago Peña, del Partido Colorado, sobre las «prioridades y valores» que unen a ambas naciones.
”Supongo que hablarán con otros o no, no cambia mucho el tablero. No creo que incida en los resultados electorales” expresó el excanciller.
“Si fuera por la Embajada, el señor Horacio Cartes no hubiera ganado las internas y tampoco Santiago Peña”, dijo en otro momento Euclides Acevedo.
Aseguró que continuará con su candidatura y señaló que en su gobierno, los mimados serán los maestros, porque ellos son los alfareros del cerebro de los futuros ciudadanos paraguayos.