29.7 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Presidente de Seccional pide renuncia de Cartes al frente de la ANR

Más Leído

El presidente de la Seccional Colorada N° 107, Gerardo Soria, pidió la renuncia de Horacio Cartes a la Presidencia de la ANR, a raíz de la sanción de los Estados Unidos en su contra y de la acusación de mantener vínculos con la organización criminal Hezbollah.

 

“No se puede pretender seguir ignorando la gravedad de las acusaciones del secretario de Estado de los EE.UU., Anthony Blinken, y de la Embajada norteamericana en Paraguay. La ANR merece tener un presidente que goce del respeto de todos los afiliados”, expresó Soria en un tuit.

Luego dio declaraciones a varios medios de prensa ratificando su posición de peticionar la renuncia de Horacio Cartes como presidente de la Junta de Gobierno de la ANR, quien asumió el 11 de enero tras el triunfo en las internas del 18 de diciembre de 2022.

“El señor Horacio Cartes, que lanzó un comunicado diciendo que está preocupado por sus 10.000 empleados y por la suerte de sus empresas, se retiraba; entonces él también tiene que pensar en los 2.500.000 afiliados del Partido Colorado para que nosotros no tengamos ese mote de terroristas”, enfatizó.

“El partido no es Cartes ni Cartes es el partido. Por el partido han pasado grandes hombres dentro de la historia del país, y nosotros no podemos hoy estar al margen de esta situación y tratar de esconder nuestra suciedad bajo la alfombra, y decir acá no pasa nada, no hablamos de ese tema porque somos todos colorados”, recalcó.

Sostuvo que se está ante una realidad muy grave en la ANR y los colorados no pueden ser cómplices de terrorismo ni apañador de terroristas, y que sobre la cuestión Cartes ya han hablado con unos 50 presidentes de Seccionales.

“Hoy estamos ante una realidad muy grave en el Partido Colorado, siendo que el presidente del partido más poderoso del Paraguay, que es la ANR hoy está siendo sancionado por los EEUU, que tampoco no es cualquier país. Ante esa situación, nosotros no podemos seguir y siendo acusados de cómplices de terrorismo internacional, no podemos seguir teniendo un presidente que tenga esa fama mundial”, ratificó.

“Hay una realidad que se presenta después de la segunda declaración de Estados Unidos contra HC acompañada de una sanción, no es como quieren instalar los cartistas que es una cuestión antojadiza de un embajador de turno que está en el país, sino es más seria y responsable. No puede un país extranjero señalarle a una persona y sancionarle por antojo. Lo único que nos falta es que nos traten de ser un partido apañador de terrorista, cómplices de terrorismo y aliados al Hezbolla, que es una asociación criminal”, agregó.

Aseveró que no habrá un banco de plaza que quiera asumir un compromiso económico con alguien acusado por los Estados Unidos, de ser cómplice del terrorismo, ya de caras a la campaña electoral de la Lista 1 para enfrentar las Elecciones Generales previstas para el 30 de abril, donde el país elegirá a las próximas autoridades nacionales.

“Cómo vamos a salir a presentarle a la sociedad las candidaturas o cómo vamos a decir que vamos a estar mejor, que queremos una sociedad diferente, si tenemos un presidente del PC que está acusado y sancionado por los EE.UU. de ser nada más y nada menos que cómplice del terrorismo. Hoy tenemos que salir a buscar votos para la Lista 1 y cómo vamos a salir”, se preguntaba el dirigente colorado.

Ante esta situación, el movimiento Fuerza Republicana solicitó se convoque a una sesión de la Junta de Gobierno para tratar el tema de la firma para los créditos.

Más Artículos

Últimos Artículos