26.2 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Peña pide a Erico Galeano que se ponga a disposición de la Fiscalía

Más Leído

El presidente electo, Santiago Peña, reafirmó su compromiso de “trabajar para que el Ministerio Público y el Poder Judicial puedan desempeñarse de manera independiente, sin ningún tipo de presión ni injerencia”.

Por medio de un comunicado a la opinión pública, Peña instó al diputado y senador electo Erico Galeano a ponerse a disposición del Ministerio Público y de las autoridades judiciales, «a fin de deslindar su responsabilidad en los hechos que le atribuyen».

Galeano fue imputado este viernes 19, mientras se desarrollaba una reunión organizada por la dirigencia de Honor Colorado. Los cargos que enfrenta son «asociación criminal y lavado de dinero» y, además, se lo acusa de actuar al servicio organizaciones ligadas al tráfico internacional de cocaína.

«Como autoridades electas y en su caso por segunda vez, nos debemos a la ciudadanía y nuestra conducta está permanentemente bajo el escrutinio público, por lo que soy un convencido de que el respeto a la ley y las instituciones debe partir de nosotros», se lee en uno de los párrafos del comunicado.

Ante el grave hecho, el presidente electo emitió un mensaje contundente sobre su propósito de asegurar la total independencia del Ministerio Público y del Poder Judicial, así como las garantías correspondientes que tienen los acusados a un debido proceso.

Más Artículos

Últimos Artículos