32.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Preocupación por nueva variante del Covid-19

Más Leído

Conocida como «Eris», la nueva variante del Covid-19 es ahora la más prevalente en el hemisferio norte, según la Organización Mundial de la Salud.

Las infecciones por Covid-19 están en aumento, nuevamente, en el hemisferio norte. Como en oportunidades previas, una nueva variante hizo aparición, es la conocida como «Eris». Representa cerca del 35% de los virus secuenciados en Francia, según la base de datos Gisaid, pero se debe tomar con precaución este dato. Mircea Sofonea, maestro de conferencias en la Universidad de Montpellier, destaca que dicho porcentaje se basa en un número limitado de pruebas positivas que no representan exactamente todas las infecciones. A pesar de ello, confirma que los números coinciden con estimaciones de otros países.

En el Reino Unido, se estima que esta variante representa el 15% de las infecciones, con un aumento semanal del 20%. La situación es similar en Estados Unidos.

El origen de Eris se rastrea al grupo Omicron, específicamente a la línea XBB.1.9, que ha desarrollado dos mutaciones consecutivas. Estas mutaciones, según investigaciones, sugieren una mayor transmisibilidad del virus.

Más alarmante aún, Eris muestra una resistencia incrementada a los anticuerpos, haciendo que los vacunas sean menos efectivas contra él. Sin embargo, todavía no hay datos sobre su virulencia o la severidad de los síntomas que provoca.

Sofonea señala que el resurgimiento de casos podría atribuirse a varios factores, incluido el declive natural de la inmunidad en la población y el relajamiento de las medidas de prevención.

Fuente: Le Figaro

Más Artículos

Últimos Artículos