Atendiendo que la coyuntura económica y fiscal del país se encuentra en una situación complicada, desde Hacienda se trabajó en una hoja de ruta para que el nuevo Gobierno pueda tener las herramientas necesarias a fin de sobrellevar el panorama.
“Es intención del Gobierno entrante tratar de pagar el 100% de las deudas con las farmacéuticas y las constructoras este año, eso implica un endeudamiento adicional. Tendremos que ir al Congreso Nacional y pedir un préstamo en torno a ese monto, lo que obviamente implicará un aumento del déficit fiscal de 4% o 4,1%”, explicó en diálogo con radio Monumental.
Asimismo, el ministro interino se mostró preocupado por los aumentos que se dieron a algunas instituciones a instancias del Legislativo, entre ellas a la Fiscalía, a la Cámara de Diputados, para los hospitales de Coronel Oviedo, entre otros.
“Todo esto lo que hace es ponerle más presión al Presupuesto General de la Nación y darle menos maniobrabilidad”, agregó.
Finalmente, dijo que el nuevo gobierno deberá continuar con las reformas para generar mayor espacio fiscal y mejorar la situación financiera.