24.8 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Blas Llano anunció su vuelta a la política para mediados de año

Más Leído

El exsenador liberal, Blas Llano, anunció que a mediados de este año volverá a la actividad política, luego de un año sabático. El exlegislador plantea reactivar el “llanismo” dentro del PLRA.

 

Blas Llano, expresidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y exsenador de la República, anunció su intención de volver a la actividad política activa en julio de este año, tras un periodo de “año sabático”.

En medio de la crisis interna que atraviesa su partido, Llano afirmó que tiene “ideas renovadas y frescas” para reactivar el llanismo en el PLRA.

En entrevista con radio Ñandutí, destacó la presencia de una dirigencia joven dentro del partido y señaló la necesidad de realizar una reforma profunda en el seno del PLRA. A pesar de reconocer la difícil situación por la que atraviesa la agrupación política, aseguró que de las crisis se generan oportunidades y que ve una “oportunidad importantísima” en este momento.

Al ser consultado sobre los últimos resultados electorales del Partido, Llano atribuyó las derrotas a una política mezquina y personalista por parte de los últimos líderes liberales, mencionando específicamente a Yoyito Franco y Efraín Alegre.

Criticó el enfoque de estos líderes, alegando que se centraron en un discurso que no tuvo eco y que ignoraron problemas importantes de la ciudadanía, como el transporte público.

Llano enfatizó que debido a las acciones de estas dos personas, el liberalismo paraguayo, que tenía sueños y esperanzas de alcanzar la alternancia en el poder, fue “tirado al tacho de basura”.

El Partido Liberal se encuentra dividido en dos corrientes, especificamente entre los que apoyan al oficialismo colorado, y los que hacen oposición al Gobierno. En ese sentido, hay que recordar que las posturas de algún tiempo atrás de Llano fueron más cercanas al movimiento Honor Colorado.

 

Más Artículos

Últimos Artículos