33.9 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Fiscal general califica de ilegal la restitución de fueros a senadores

Más Leído

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, se expresó sobre la restitución de fueros a los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, calificándola como ilegal y cuestionó el proceso político detrás de esta decisión.

 

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, ha manifestado su opinión sobre la polémica restitución de fueros a los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, la cual califica como ilegal.

En una entrevista con radio Monumental 1080 AM, Rolón señaló que el análisis jurídico de esta situación no cumple con los estándares de aceptación y expresó la necesidad de encontrar un mecanismo legal para resolver este problema.

Rolón explicó que la Fiscalía ha solicitado a los jueces a cargo de las causas que se pronuncien sobre el caso, a fin de definir qué acciones tomar ante esta situación.

Considera que la postura del Ministerio Público fue necesaria para dar una señal y un posicionamiento político, aunque evitó referirse a una posible apertura de causa contra los legisladores que votaron a favor de la restitución de sus fueros.

 

 

Final del formulario

 

Más Artículos

Últimos Artículos