35.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Argentina: Papelón de Milei y Caputo porque citaron una cuenta fake para hablar de inflación

Más Leído

Javier Milei fue objeto de burla en redes sociales ya que citó a una cuenta de X (ex Twitter) que supuestamente medía precios de un supermercado, para justificar la baja de la inflación. Desde la misma cuenta aclararon que todo era parte de un montaje.

 

Durante la madrugada de este martes, el gobierno de Javier Milei sufrió un revés en las redes sociales cuando la cuenta @Bot_jumbo de X (anteriormente en Twitter) desveló que sus supuestas mediciones sobre los precios del supermercado Jumbo eran completamente falsas.

Esta revelación dejó en evidencia tanto al Presidente como a su ministro de Economía, Luis Caputo, quienes habían citado a esa cuenta para hablar de una supuesta baja de la inflación.

La cuenta del Jumbo BOT aclaró en un mensaje que “esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo”.

Además, señaló que su única utilidad fue mostrar la necesidad que tienen muchos de mostrar resultados que la realidad les niega.

En una entrevista con Alejandro Fantino, Milei había asegurado que “se va a derrumbar la tasa de inflación” y había invitado al conductor a observar las publicaciones del Jumbo BOT en X, mencionando una supuesta caída de la inflación.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, también había citado los datos de @Bot_jumbo en su entrevista con TN, afirmando que “la inflación de precios en abril dio negativo”, basándose en información errónea.

Ante la revelación de que nunca existió un BOT ni un seguimiento de precios del supermercado Jumbo, las personas detrás de la cuenta se disculparon con “quienes se esperanzaron por nuestros datos, incluido al Presidente”. Sin embargo, dejaron abierta la posibilidad de seguir sorprendiendo en el futuro con nuevos experimentos similares.

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos