Aprobación de la vacuna india por parte del organismo regulador sanitario mexicano acelera todos los procesos. Además, este mes se aguardan 100.000 más del país asiático y dosis nuevas tanto de Sputnik V como del mecanismo Covax.
«Este sábado ya se habilitaría el agendamiento para la inmunización a ese grupo (adultos mayores)», manifestó esta mañana Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral de la Salud, en diálogo con la emisora Cardinal AM.
Esto será posible mediante la aprobación de la vacuna india, Covaxin, cuyas 100.000 dosis arribaron el pasado fin de semana a nuestro país y que ayer recibió la aprobación para su uso de emergencia por parte del organismo estatal sanitario de la República de México.
«Esta mañana se tiene que hacer la liberación, el permiso sanitario de Dinavisa. En el transcurso de la mañana ya lo vamos a tener», explicó el alto funcionario a la mencionada emisora.
Por lo demás, se aguarda tanto un nuevo lote de otras 100.000 vacunas de Covaxin así como unas 20.000 dosis de la rusa Sputnik V, para este mismo mes, además que los 2.000.000 que vendrían próximamente y que el gobierno nacional se comprometió a adquirir del país asiático.
En este mismo mes llegarían también otras decenas de miles del mecanismo Covax, con lo cual el Ministerio de Salud Pública espera poder mantener un buen ritmo de vacunación para este mes y los subsiguientes.