El ministro de Salud Pública explicó que se llegó a un 50% de la población objetivo vacunada con una dosis y al 33%, con dos dosis. Tras cubrir la totalidad de la meta establecida por la cartera de Estado, se saldrá a vacunar “casa por casa”.
El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, doctor Julio Borba, se manifestó “relativamente conforme” con el curso de las vacunaciones contra el Covid-19, y anunció que, una vez alcanzada la “población objetivo”, se saldrá a vacunar casa por casa.
“Estoy relativamente conforme con los números lo cual ayer llegamos a 1.500.000 personas vacunadas con la segunda dosis», manifestó el secretario de Estado en diálogo con radio 780 AM.
En otra entrevista, esta vez con radio Cáritas, el jefe de la cartera sanitaria expuso las estadísticas de vacunas hasta el momento. “Tenemos 33% de la población objetivo con segunda dosis y llegamos a más del 50% de la población objetivo con una dosis”, señaló.
“Vamos a terminar la aplicación con nuestra población objetivo registrada y después vamos a salir casa por casa, identificar a las personas no registradas”, informó Borba.
En relación con la confusión generada ayer debido a datos publicados por el Fondo Ruso de Inversión, el ministro de Salud explicó: “Nosotros vamos a pedir el cumplimiento de lo establecido con el Fondo Ruso. Vamos a seguir con la aplicación de Sputnik con ambos componentes”.