El vicepresidente de la República afirmó que no existe “ninguna posibilidad” de consensuar una chapa unificada con Honor Colorado de cara a las próximas elecciones presidenciales.
El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, desechó la posibilidad de buscar una chapa presidencial unificada con el movimiento Honor Colorado de cara a las elecciones presidenciales del 2023.
“Absolutamente, ninguna posibilidad, nosotros les vamos a enfrentar a ellos, sencillamente porque establecemos banderas totalmente distintas, nosotros seguimos con las banderas de redención social del coloradismo y no vamos a permitir que una persona… siga queriendo manejar el Paraguay”, afirmó tajantemente el vicemandatario.
Velázquez se encuentra realizando importantes giras por el país, recibiendo apoyo de referentes partidarios con el objetivo de afianzar su figura como presidenciable del oficialismo.
Mientras que algunos sectores dentro de la ANR siguen buscando la continuidad del movimiento Concordia Colorada, en el oficialismo la idea no es muy bienvenida, ya que el presidente del Congreso y referente del movimiento Colorado Añetete, también se manifestó contrario a la idea.
“Declaro que no estoy de acuerdo con eso. Más allá de que los líderes piensen de otra manera, yo creo que hay que dar la oportunidad a que la ciudadanía se exprese a través de los candidatos”, manifestó Salomón.