El senador Hugo Richer dijo que cuando el progresismo tenga a su representante recién se encontrará en condiciones de negociar, “pacto político” mediante, si se pliega o no a otras eventuales alianzas y/o concertaciones opositoras.
El senador del Frente Guasú, Hugo Richer, manifestó que los partidos de izquierda definirán en febrero su candidato a la Presidencia de la República, como fruto del diálogo “Ñemongueta”, que se inició a comienzos de la presente semana.
“De este Ñemongueta que va a terminar en febrero, ahí va a surgir nuestra candidatura. Nosotros también vamos a presentar nuestra candidatura”, explicó Richer en declaraciones a radio 780 AM.
En principio, en esta plataforma militan tanto el Frente Guasú, como el Partido Paraguay Pyahura y otras agrupaciones de izquierda.
“El objetivo es unir a todas las fuerzas de la izquierda y al movimiento progresista, de ahí que comenzó el Ñemongueta y esto va a ir hasta fines de febrero”, explicó el legislador a la mencionada emisora.
“Nosotros sí creemos en la unidad de la fuerza de la oposición, pero primero tenemos que unirnos nosotros, unir la izquierda, todo el campo progresista y convertirnos en interlocutores con los otros grupos”, puntualizó el parlamentario.