Este viernes a las 16:00 horas se firmará un preacuerdo de Concertación, que servirá, además, para tener un panorama más claro acerca de cuáles sectores de la oposición apoyan esta iniciativa.
La Mesa de Presidentes de Partidos de Oposición, a través del presidente del Partido Revolucionario Febrerista, convocó a sus integrantes para que este viernes concurran a la firma de un preacuerdo con miras a una Concertación que unifique una chapa presidencial para el 2023.
“Queremos ir estableciendo los acuerdos para finalmente confirmar la concertación”, dijo el presidente del PRF, Guillermo Ferreiro, en comunicación con radio La Unión.
“Esto es algo que venimos trabajando ya desde el año pasado, ver las personas que están de acuerdo y es algo que está en borrador, pero que debe ser entregado lo antes posible”, afirmó.
Este viernes a las 16:00 es la convocatoria en la Casa del Pueblo, donde permitirá ver con mayor claridad quienes son lo que apoyan esta iniciativa.
En principio estaban casi todos los partidos de oposición, pero muchos fueron mostrando posturas dispares sobre la posibilidad de unificar una candidatura. De hecho, el Frente Guasú y otros partidos de izquierda crearon su propia plataforma paralela y comunicaron, nota mediante, que abandonaban “temporalmente” la Concertación.
Tampoco todas las voces de la oposición ya están en armonía, por ejemplo Kattya González, también precandidata presidencial, había afirmado que le gustaría que se elija al representante de la oposición vía encuesta, lo cual no encuentra ningún apoyo en el PLRA.
Por otra parte, habría que ver cual es la posición de Paraguayo Cubas, que en algún momento se sintió “ninguneado” por la Concertación y que está recorriendo activamente el interior del país.
Otro que todavía no se manifestó a favor de la interna dentro de la Concertación es Euclides Acevedo, que desde mayo iniciará su derrotero de campaña y que había incluso manifestado es importante incluir a los colorados.