“El Tiempo” de Colombia accedió a testimonios del considerado cerebro del asesinato de Marcelo Pecci, Francisco Luis Correa, y, según informan, sería Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, el que ordenó acabar con la vida del fiscal.
El medio colombiano El Tiempo, accedió a unas informaciones que se tienen en el marco de la investigación que está llevando adelante la fiscalía de ese país sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci ocurrido en la isla de Barú, Cartagena de Indias.
De acuerdo al reporte del citado medio, los responsables de ordenar el asesinato del agente fiscal fueron los integrantes del Clan Insfrán, específicamente Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico y Sebastián Marcet, uruguayo vinculado al tráfico de drogas desde Paraguay, y socio del clan.
Francisco Luis Correa fue uno de los detenidos junto con los autores materiales del hecho, pero este había rechazado los cargos, mientras que los demás se declararon culpables.
Correa estaría negociando un acuerdo con la Fiscalía y la DEA para evitar ser extraditado a los Estados Unidos, y según su versión a el lo contrataron para organizar el crimen dos hermanos dedicados al narcotráfico, que a su vez recibieron el mandato desde Paraguay por parte de personas que forman parte de una importante red dedicada a tráfico internacional de cocaína.
Según el informe, del que se hizo eco el diario Última Hora, Correa aseguró que “el dinero, la logística y la información para matar a Marcelo Pecci la habrían enviado directamente desde Paraguay” y que la misma se la hizo llegar un tercero, un hombre que haría parte de una red de narcotráfico internacional.
El detonante para la muerte de Pecci se habría registrado el 22 de abril de este año cuando se emitió orden de captura contra cinco de los 7 hermanos Insfrán, ese día fue capturado el menor de ellos, Conrado Ramon Insfrán Villalba, de acuerdo a lo que publica Última Hora.
Sin embargo, Pecci no fue el que ordenó la detención de los hermanos Insfrán.
Además de que la premisa, falsa, de que Pecci había ordenado la detención, Miguel Ángel Insfrán, ‘Tío Rico’ también culpaba a Pecci de la captura (2012) de Jaime Andrés Franco Mendoza, compadre y su hombre de confianza, a quien condenaron a 18 años de prisión.
Estas informaciones las dio el diario El Tiempo basadas en los testimonios del considerado cerebro de la operación, Francisco Luis Correa.