Según Giuzzio, el verdadero objetivo de los fiscales es conocer las fuentes de donde obtiene las informaciones con las cuales denunció a Cartes, por ejemplo. El Ministerio Público incautó todo el material que podía contener información relevante.
El exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se defendió de lo que considera una absurda imputación del Ministerio Público en su contra.
Giuzzio, mediante su abogado, planteó una reposición con apelación en subsidio en contra de la admisión del acta de imputación del fiscal Legal, por considerar que no hay una descripción de los hechos que pudieran ser calificados como punibles.
En comunicación con la 780 AM, Arnaldo Giuzzio aseguró que el objetivo de los fiscales era ingresar a su domicilio y que para ese efecto lo imputaron de manera a justificar la necesidad de un allanamiento.
“Lo primero que hicieron fue ingresar y cortaron todo tipo de visión de las cámaras de mi domicilio. Puedo presumir que entraron a robar, hacer cualquier tipo de cosas. Llevaron todo el circuito cerrado”, aseguró Giuzzio.
“Llevaron todo lo que se podría resguardar algún tipo de información, como un casete, discos… La imputación fue un pretexto para ingresar a mi domicilio”, aseveró.
De acuerdo a lo asegurado por Giuzzio, el verdadero objetivo de los fiscales es conocer las fuentes de donde el mismo obtiene las informaciones con las cuales denunció a Cartes, por ejemplo.
“Se llevaron toda una carpeta relacionada a Horacio Cartes. Estaba la copia de la nota que presenté a la Seprelad, estaba a la vista, las anotaciones que hice al margen ante el Senado y la CBI”, agregó.
“Había sido Tabesa desde el 2018 hacía transacciones con la empresa de Marcus Vinicius”, dijo el exjefe de la cartera del Interior, y que a su criterio “ya no es una confrontación jurídica, sino que ya es política”.