Asesor principal dice que no habrá desdoblamiento, sólo pedirán extender el horario de votación y que las elecciones serán simultáneas, tal como está previsto. Se analizará el domingo en reunión con el Congreso.
«Les puedo asegurar que se van a hacer las elecciones simultáneas, no el desdoblamiento», afirmó el asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro a la prensa.
Mauro, explicó que van a plantear al legislativo modificar una ley y contemplar que se pueda prolongar el horario de votación en las internas de diciembre, es decir ir hasta las 19 o 20 h. “Creo que va a ser aceptado ese pedido ya que todos quieren votar y van a entender eso los legisladores”, indicó.
Aclaró que a nadie se le va a cambiar su local de votación. En otro momento, Mauro adelantó la decisión firme de los ministros del TSJE es que el 18 de diciembre se realizarán las internas simultáneas sin desdoblamiento, con máquinas de votar y sin papeletas.
Se buscará la forma de redistribuir las maquinas en todos los locales. “Fueron 7.780 máquinas las que se quemaron y están disponibles aún 13 mil y el seguro va a reponer las que se destruyeron”, aseveró.