“(Fernando Lugo) va a volver al país esta semana o la próxima y dirá en todo caso, qué es lo que él piensa, pero yo no voy a jugar ya ese partido de los intérpretes, que hay tantos, enfatizó el senador Hugo Richer.
El senador del Frente Guasú, Hugo Richer dijo que hay demasiados pronosticadores, sobre la situación del expresidente de la República, Fernando Lugo, y que él se encuentra en un proceso de recuperación tras haber sufrido un Accidente Cerebro Vascular, en agosto de 2022, y permanecer por varios meses en la Clínica Fleni, de Buenos Aires, para su rehabilitación.
“Está en un proceso de recuperación interesante, realmente increíble, y todavía tiene que tener un proceso de recuperación, él va a volver al país, esta semana o la próxima y él dirá en todo caso, qué es lo que él piensa, pero yo no voy a jugar ya ese partido de los intérpretes que hay tantos, de lo que piensa y que va a decir”, expresó.
“Hay demasiados pronosticadores, gente que hace pronóstico, pero hace a favor de uno y del otro, entonces yo dejé de opinar sobre el tema, porque hay gente que física y mentalmente ya le invalidaron a Fernando Lugo, hay otros que creen va a venir a recorrer todo el país en campaña electoral, y ninguna de las dos cosas, él está en un proceso de recuperación”, añadió el candidato al Senado.
En su participación en el programa Cara o Cruz, que se emite por Unicanal, dijo molestarle el manoseo a nivel personal que sufre el ex mandatario, que en vez de protegerlo, usan su figura para conseguir votos de caras a las Elecciones Generales del 30 de abril.
“A mí personalmente me molesta, yo he visto gente que se fue hace 3, 4 meses y al salir frente a la Clínica, fotos, acá le visité. Yo también estuve con él, pero nunca hice ese tipo de cosas. Él es un convaleciente, es una persona en un gran proceso de recuperación, y hay que respetar eso, primero está la salud de las personas, después veremos”, recalcó.
“Él es una persona lucida, se habla con él, yo la última vez que estuve hablé con él 45 minutos, habla de manera lenta, pero responde, pregunta y yo creo que eso es lo importante, el resto ya vendrá después, y él tiene que seguir su proceso de recuperación y después ya veremos qué hacemos. Yo en ese sentido, soy muy cauto, soy muy respetuoso de su proceso de recuperación que es lo único que realmente importa”, acotó.