En un mensaje difundido vía redes sociales, el expresidente Cartes anunció la disolución de su grupo empresarial y que la marca “Grupo Cartes” deja de existir.
El expresidente Horacio Cartes se despidió recientemente de su grupo empresarial, a través de un mensaje en el que reconoció que su renuncia se debe a las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU.
Según lo afirmado por el titular de la ANR, las sanciones ponen en riesgo a numerosos puestos de trabajo, por lo que decidió renunciar al grupo y no arriesgar el sustento de las familias de sus empleados.
Cartes reconoció que el cierre del Grupo Cartes es un día importante para él, y que lo hace con un inmenso cariño y gratitud hacia todas las personas con las que ha trabajado. También expresó su confianza en que, con el tiempo, la verdad saldrá a la luz, y el país necesitará de ellos y su trabajo.
A partir de ahora, la marca Grupo Cartes dejará de utilizarse, según informaron desde el grupo empresarial. Aseguraron que todas las marcas que formaban parte del holding y que no fueron disueltas tras las sanciones, seguirán operando de forma normal, garantizando los puestos de trabajo de sus empleados.
Entre las disposiciones adoptadas, se señala que se da por terminado todo vínculo societario entre los hermanos Sarah y Horacio Cartes, la desinversión definitiva de los Cartes Jara del negocio de las bebidas y combustibles, el traspaso definitivo de las acciones de Horacio Cartes a sus legítimos herederos y la liquidación de las firmas señaladas por la OFAC.
Tras la sanción financiera, Horacio Cartes se vio forzado a apartarse de todas las empresas que forman parte del Grupo Cartes, y ahora las transacciones deberán estar de acuerdo a las normas de EE.UU. para evitar nuevas sanciones.