Santiago Peña confirmó que el próximo asesor jurídico de la Presidencia será Roberto Moreno, mientras que el procurador general será Marco Aurelio González. Para titular del BCP el presidente electo nominará a Carlos Carvallo.
“Me complace anunciar que Marco Aurelio González será el próximo Procurador General de la República, mientras que Roberto Moreno me acompañará como Asesor Jurídico de la Presidencia de la República”, escribió en su cuenta de Twitter, el presidente electo, Santiago Peña.
De esta manera Peña dio a conocer las nuevas designaciones para su gestión que iniciará el próximo 15 de agosto. Moreno ya se desempeñó en el Gobierno de Cartes al frente de la Procuraduría General de la República y esta vez será del equipo palaciego del futuro presidente.
“Carlos Carvallo será propuesto por nuestro Gobierno para presidir el Banco Central del Paraguay. Mejorar la economía de todos los paraguayos será una prioridad para que el Paraguay avance hacia adelante”, manifestó Peña, en otro posteo, para dar a conocer su propuesta para la Presidencia de la banca matriz nacional.
Carvallo fue miembro de directorio del BCP por el periodo 2015-2020. Su últimas funciones fueron en el sector privado como presidente de la Financiera ueno.