31.3 C
Asunción
lunes, noviembre 25, 2024

Dos ocupantes del terreno de Villa Hayes ya renunciaron a su posesión y reconocieron la titularidad del Estado

Más Leído

El procurador general, Marco Aurelio González instó a los demás ocupantes de las tierras del Ministerio de Defensa en Villa Hayes, a que también reconozcan la titularidad del Estado paraguayo y entreguen las llaves de acceso a las parcelas.

 

Dos ocupantes reconocieron este jueves la titularidad del Estado paraguayo y desistieron de la ocupación al hacer entrega de las llaves de acceso a las parcelas en Jardines de Remansito. Se tratan de los señores Hugo Berthold Friesen y Berthold Penner Friesen.

“Expusieron que ellos se habían instalado en la propiedad con buena intención, esperaban que se produzca la autorización legal para la transferencia a su nombre. Voluntariamente reconocen el dominio del Estado paraguayo», explicó González.

En ese sentido, mencionó que los terrenos recuperados ya tienen una inversión física “pero no muy grande”. Se trata de unas tres hectáreas aproximadamente para cada ocupante.

Según manifestaciones de las dos personas mencionadas anteriormente, ambos estaban en dichas propiedades desde hace 10 años.

Requerido si los dos ocupantes ya están eximidos de un posible proceso legal, mencionó que “alguna acción civil que nosotros íbamos a iniciar iba a ser para conseguir las llaves, si cabe alguna acción resarcitoria eventualmente podría ser pero eso lo vamos a evaluar”.

En conferencia de prensa, el procurador mencionó que los demás ocupantes alegaron diferentes situaciones, entonces habría que ver cuál es el curso de acción que tomen ellos. Le invitamos a que sigan el ejemplo de estos dos señores, atendiendo a que implica el ahorro de muchos costos, costas y acciones posteriores, subrayó.

En caso de detectar hechos punibles, el alto funcionario no descartó comunicar la situación al Ministerio Público, dependiendo de la documentación que se vaya acercando a las instituciones competentes.

Sobre el punto, precisó que en función a los elementos a la vista, los delitos punibles que se podría configurar van desde invasión a la propiedad, hasta lavado de dinero y asociación criminal.

Más Artículos

Últimos Artículos