33.4 C
Asunción
sábado, noviembre 23, 2024

La ruptura amorosa de Giorgia Meloni, el culebrón que apasiona a Italia

Más Leído

La presidenta del consejo italiano, Giorgia Meloni, anunció en X (anteriormente conocido como Twitter) su separación de su pareja, el periodista Andrea Giambruno, tras comentarios despectivos de este último. Esta noticia, altamente mediatizada, podría tomar un giro político.

El anuncio dejó atónita a Italia. En un mensaje publicado simultáneamente en Facebook y X el 20 de octubre por la mañana, Meloni confirmó el fin de su relación con Giambruno, con quien compartió casi una década. «Mi relación con Andrea Giambruno, que ha durado casi diez años, ha terminado (…). Nuestros caminos se han distanciado desde hace algún tiempo, y ha llegado el momento de aceptarlo», escribió la líder del gobierno italiano. El mensaje está acompañado de una foto sonriente de la pareja y su hija Ginevra, de 7 años.

Según varios diarios italianos, la relación había terminado semanas antes, pero esta sorprendente confesión se ha convertido en el episodio más reciente de una saga político-mediática muy al estilo italiano, con un toque de telenovela.

En el teatro político italiano, el gobierno nacionalista del partido de extrema derecha Fratelli d’Italia ocupa los titulares. René Alviero, especialista en sátira política y periodística, menciona que este gobierno de derechas es una fuente inagotable de inspiración, y el asunto Meloni-Giambruno añade un matiz de drama de celebridades.

Fue un comentario machista y vulgar de Giambruno lo que llevó a Meloni a tomar la iniciativa y anunciar su separación. En una secuencia emitida por «Striscia la notizia», un popular programa satírico de Canale 5, propiedad de la familia Berlusconi, Giambruno fue grabado haciendo comentarios inapropiados a una asistente del programa. Aldo Grasso, profesor de comunicación y columnista, señala que la política italiana ha sido invadida por comentarios off-the-record desde hace medio siglo. Argumenta que fue la llegada de Silvio Berlusconi a la política la que estableció esta tendencia.

Esta exposición delicada es una trampa mediática e ideológica para Meloni, quien siempre ha elogiado la familia tradicional. Riccardo Magi, líder del partido de centro-izquierda Più Europa, criticó a la mayoría por su hipocresía sobre la familia tradicional.

A diferencia de su predecesor, Mario Draghi, quien era conocido por su discreción, Meloni tiene un estilo más abierto, aunque rara vez realiza conferencias de prensa, apunta Grasso.

Los principales aliados de Meloni, Matteo Salvini y Antonio Tajani, rápidamente expresaron su apoyo tras el anuncio de su separación. Ante la tormenta mediática, Meloni canceló su aparición en un evento de Fratelli d’Italia. En un mensaje grabado, expresó su pesar por no poder estar presente, recordando que también es humana.

El misterio persiste sobre las motivaciones políticas detrás de la filtración de los videos de Giambruno. ¿Existe un enfrentamiento entre el campamento Berlusconi y Meloni, quien desafió a Berlusconi para formar su gobierno? En su mensaje, Meloni concluyó con un dicho que suena a advertencia: «Aquellos que intentaron debilitarme atacando a mi familia deben saber que aunque una gota espera perforar una piedra, la piedra sigue siendo piedra y la gota solo es agua.»

Fuente: Le Monde

Más Artículos

Últimos Artículos