El viernes 7 de junio, un pasajero a bordo de un vuelo entre Londres (Reino Unido) e Islamabad (Pakistán) intentaba llegar al baño del avión pero se confundió de puerta: abrió la compuerta de emergencia.
Afortunadamente, el avión todavía no había despegado y la confusión «solo» generó un retraso de 7 horas, según CNN en español.
Al abrir la puerta de emergencia, el tobogán de salida se desplegó automáticamente. A punto de despegar, el vuelo tuvo que ser demorado para comprobar que el pasajero no tuviera intenciones ligadas al terrorismo y, asimismo, para poder volver a poner la aeronave en condiciones.
Todos los pasajeros del vuelo 702 de la aerolínea PIA (Pakistan International Airlines) tuvieron que descender de la nave, aunque nunca estuvieron en peligro. Sin embargo, se comenta que varios de ellos insultaron al protagonista de la confusión de puertas. El hombre rompió en llanto y psicólogos del aeropuerto tuvieron que contenerle.
A passenger on board Pakistan Airlines flight #PK702 mistakenly activated the emergency slide at Manchester Airport, after thinking the exit door was the bathroom entrance. The flight departed more than six hours late. #AviationDaily #AvGeek pic.twitter.com/xLt3VbGxyi
— Aero News (@teamaeronews) June 8, 2019
Foto de portada: Aero News