33.1 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Pareja de pingüinos homosexuales adoptaron un huevo en el zoo de Berlín

Más Leído

Skipper y Ping son una pareja de pingüinos homosexuales del zoo de Berlín. Sus cuidadores decidieron darles la oportunidad de incubar un huevo. Enseguida lo adoptaron y se turnan para empollarlo.

Dos pingüinos homosexuales formaron pareja hace tiempo y desde el pasado abril viven en el zoológico de Berlín (Alemania). Pertenecen a la especie «pingüino emperador» y se llaman Skipper y Ping. Desde su llegada, sus cuidadores notaron que la pareja buscaba tener cría, pues intentaban incubar piedras o peces como si fueran huevos.

Por eso, decidieron darles una oportunidad: les pusieron frente a ellos un huevo de una pingüina del zoo, quien no logra dar a luz ningún polluelo. Enseguida, Skipper y Ping lo «adoptaron» y se turnan para incubarlo. Los empleados del zoo dicen que son excelentes padres: «inmediatamente supieron qué hacer», manifestaron.

Sin embargo, los especialistas no saben si realmente nacerá un pingüinito, ya que no tienen la certeza de que el huevo que están empollando esté fertilizado. Si llega a nacer, será la primera cría de pingüino que nazca en el zoológico después de 17 años.

De acuerdo a New York Times, no es la primera vez que dos pingüinos machos adoptan una cría: ya había sucedido en el zoológico de Sydney (Australia).

Imagen de portada: NYT

Más Artículos

Últimos Artículos