33.8 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Muere el pequeño elefante «Dumbo», por maltratos en un zoo de Tailandia

Más Leído

Un pequeño elefante, de tan solo 3 años, falleció tras sufrir maltratos en el zoológico de Phuket, en Tailandia, donde lo obligaban a realizar presentaciones ante el público, como en un circo.

La ONG británica «Moving animals» había denunciado el 2 de abril  de 2019 que el elefante estaba en muy malas condiciones de salud, esqulético y que sufría estrés, pues lo obligaban a bailar, a tocar instrumentos y hacer piruetas para divertir a los turistas que visitan Phuket, una de las playas más populares de Tailandia. El ritmo de trabajo implicaba 3 turnos diarios, igual que el de los elefantes adultos.

Dumbo se chupaba constantemente la trompa, un gesto que denota estrés en estos animales y que puede también deberse a que él extrañaba a su madre.

La ONG lanzó una campaña para que se termine con el maltrato y le lleven a un refugio, y llegó a juntar más de 200 mil firmas.

Las autoridades tailandesas, tras la repercusión de la denuncia, investigaron las instalaciones del zooparque y determinaron que no existía maltrato. Dijeron que el elefantito estaba flaco debido a diarreas y a que le estaban creciendo los dientes y no podía comer bien. Por eso, le exigieron a la institución zoológica que le dejen hacer reposo hasta que esté en mejores condiciones.

Sin embargo, el 13 de abril el pequeño se desplomó y se quebró sus patitas traseras. Recién el 17 de abril lo llevaron a un hospital de elefantes, pero murió 3 días después. Los veterinarios dijeron que la muerte se debió a una infección de su tubo digestivo.

La ONG Moving animals volvió a lanzar una campaña para que se clausure el zoo de Phuket.

https://www.facebook.com/uniladmag/videos/544903635914378/

 

Foto de portada: Moving Animals

Más Artículos

Últimos Artículos