20.4 C
Asunción
sábado, mayo 4, 2024

Funcionarios públicos inspeccionan la Bienal del Libro de Rio de Janeiro en busca de “material inapropiado”

Más Leído

Funcionarios municipales de Rio de Janeiro procedieron a inspeccionar la exposición de libros en esa ciudad, buscando material con contenido homosexual.

 

En la tarde del viernes, diez funcionarios de la Secretaría Municipal de Orden Público de Rio de Janeiro, llegaron a la Bienal del Libro, para identificar y sellar libros considerados «inapropiados». La operación, que tuvo lugar después de que el alcalde Marcelo Crivella había encontrado material que contenía imágenes de besos entre hombres, duró hasta las 2 de la tarde y no incautaron ninguna obra.

En su cuenta de Twitter, la Bienal después comunicó que incluso accionaron judicialmente para que la exposición se desarrolle normalmente, además de garantizar el derecho de los expositores y artistas de comercializar obras sobre temas variados, tal como garantiza la legislación del vecino país.

Según uno de los voceros de la Secretaria Municipal de Orden Publico, el objetivo  de la “inspección” era incautar material pornográfico, y consideró que no hubo censura, ya que solo se limitaron a buscar materiales que no están permitidos por las normas, según informo el periódico O Globo.

Lo que buscaban específicamente los funcionarios del gobierno de Rio de Janeiro era una historieta de Marvel: “Los vengadores: la cruzada de los niños”, en la cual se puede ver a dos hombres besándose, por lo que los funcionarios públicos se pasearon por los pabellones buscando dicho comic.

El Sindicato Nacional de Editores de Libros repudió fuertemente la intervención de la Prefeitura en la Bienal, considerando que la “inspección” había sido una forma de censura y restricción a la libre expresión cultural.

Más Artículos

Últimos Artículos