20.6 C
Asunción
viernes, mayo 3, 2024

Facebook dona mil millones de dolares para construir viviendas populares en California

Más Leído

La mega corporación propiedad de Mark Zuckerberg donará mil millones de dólares al estado de California a fin de paliar en algo la grave crisis de acceso a la vivienda en la que se encuentran ciudadanos de ese estado.

 

En el área de la Bahía, la crisis a menudo es más visible debido a la presencia de mega corporaciones tecnológicas y la afluencia en la zona de trabajadores altamente remunerados que sacan a relucir aun más el problema.

No ha sido raro que algunas de estas grandes compañías tecnológicas se hagan responsables de los problemas e inviertan en organizaciones que buscan promover viviendas accesibles. En Seattle, Microsoft y Amazon han anunciado iniciativa de este tipo.  En California, Google anunció recientemente un plan de 10 años donde invertirá mil millones de dólares y ahora Facebook está haciendo lo mismo.

En una publicación del director financiero de Facebook, David Wehner, la compañía anunció que ha reservado mil millones de dolares para abordar el problema de acceso a la vivienda; esperan que esta iniciativa conduzca a la creación de «hasta 20.000 nuevas unidades de vivienda».

Esto, por supuesto, no será un cheque con el monto total enviado al gobierno de California; se divide en algunas iniciativas diferentes:

Estado de California: $ 250 millones se están dedicando a una asociación con el gobierno del estado para subsidiar el desarrollo de terrenos estatales «donde la vivienda es escasa».

Área de la Bahía: Una parte del compromiso de $ 225 millones será invertido en viviendas en la zona de Menlo Park. Se aportarán $ 150 millones adicionales a un fondo de inversión que trabaja en proyectos de acceso a la vivienda y $ 25 millones ayudarán a financiar la construcción de viviendas para trabajadores en los condados de Santa Clara y San Mateo.

California y otros lugares: la última parte importante, $ 350 millones, se reserva para «compromisos adicionales» con las otras iniciativas enumeradas, así como nuevos esfuerzos para abordar problemas de vivienda cerca de las oficinas de Facebook, fuera de California.

Por su parte, el gobierno de California se muestra agradecido de contar con el soporte de las principales compañías, aunque incluso estos miles de millones de dólares  en ayuda que recibirán no servirán para paliar de manera definitiva el problema, pero se utilizarán para brindar soluciones habitacionales a miles de trabajadores en una zona de creciente desigualdad, debido a la instalación de los gigantes tecnológicos en el lugar.

«El gobierno estatal no puede resolver el problema de acceso a la vivienda por sí solo, necesitamos que otros se unan a Facebook para dar un paso adelante: el progreso requiere una asociación con el sector privado para cambiar el statu quo y abordar la crisis a la que se enfrenta nuestro estado», dijo un comunicado al gobernador de California Gavin Newsom lee.

Más Artículos

Últimos Artículos