32.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Candidato a conducir Ciencia y Tecnología: «Mi perrito Yorkshire tiene más papeles que vos»

Más Leído

El ex titular de la UIP, Eduardo Felippo, forma parte de la terna para presidir el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Afirma abiertamente no saber nada sobre investigación y propone manejar la ciencia como una empresa más.

Las protestas de la comunidad científica, y la indignación generalizada por una terna sin presencia de científicos, obligaron a hablar a uno de los aspirantes a dirigir el Conacyt, el ex titular de la UIP, Eduardo Felippo.

En declaraciones a ABC TV afirmó que: “El Conacyt es una empresa, un ministerio, hay que administrar; no hay que inventar nada, no hay que investigar nada, hay que desarrollar…al contrario, que los investigadores se dediquen a investigar y yo, si es que me elige el presidente de la República, me voy a encargar de administrar los fondos para que todos los investigadores reciban lo que les corresponde”.

Estas declaraciones no hacen más que confirmar las críticas vertidas contra su persona. El objetivo real de la captura del Conacyt es darle un manejo enteramente empresarial, desconociendo los criterios propios de la labor investigativa en el ámbito de la ciencia y el conocimiento.

Según informaciones, lo que busca Felippo, en representación de las cámaras empresariales, es utilizar los recursos de dicha institución como un mecanismo de subsidio indirecto a los negociados de sus pares.

Asimismo, pretenden subordinar enteramente el Conacyt a tareas de formación y capacitación de empleados para sus empresas.

Esta utilización de un ministerio -solventado con el dinero de los contribuyentes- para fines particulares constituye una abierta confesión de futuros tráficos de influencia.

Denunciado por maltratos

Eduardo Felippo no solo es conocido por su vocación presupuestívora. Además de obtener los favores y contratos del Estado, fungiendo como supuesto innovador, es conocido por su prepotencia.

Así lo denunció en 2016 el periodista Richard Villasboa, a quién Felippo le habría dicho que su perrito Yorkshire tiene más dignidad que él: «Mirá chera’a, este perro tiene más documentos que vos e incluso se fue a los Estados Unidos, si vos querés saber si tiene vacunación andá a la veterinaria que queda a tres cuadras para ver los antecedentes».

La comunidad científica nacional se manifestó ayer frente a la sede del CONACYT exigiendo mayor presencia de sus integrantes en la dirección de dicha institución.

Más Artículos

Últimos Artículos