20.7 C
Asunción
domingo, mayo 5, 2024

Patotero efrainista es funcionario del TSJE

Más Leído

Confirman que Marcos Antonio Báez, quien ayer golpeó a un policía en la vía pública, es integrante del órgano electoral, pero que está “comisionado” en el PLRA. Afirman que fue sometido a sumario administrativo, sin goce de sueldo.

 

El asesor del Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro confirmó que Marcos Antonio Báez es funcionario de la institución y que está comisionado al Partido Liberal Radical Autentico (PLRA).

En diálogo con radio Ñandutí, mencionó que el mismo percibe un salario mensual de G. 3.000.000. Con respecto a su polémica actuación del día de ayer en la vía pública, en el marco del incidente protagonizado por el ex senador Paraguayo “Payo” Cubas, manifestó que el funcionario ha sido sometido a sumario administrativo, sin goce de sueldo.

“Él (Marcos Antonio Báez) es funcionario del TSJE, está en el PLRA y tiene un salario de tres millones de guaraníes. Hay seis funcionarios del TSJE en el Partido Liberal Radical Auténtico. El que firma es Javier Morínigo, jefe de RRHH. Ahora se procede a un sumario y se le congela el salario, se está evaluando su conducta”, declaró Mauro a la mencionada emisora.

“Todos vimos cómo golpeó al policía, yo creo que será echado este señor. Es bochornoso lo que todos vimos. Con la firma de representantes del partido, la responsabilidad del cumplimiento de funciones es de ellos. Yo no puedo decir que sea un planillero, yo tengo que confiar en el convenio que firma el presidente del partido”, añadió el asesor del órgano electoral.

La duda que recorre en la redes sociales es si en que momento Báez cumple con sus funciones como empleado público, o simplemente está firmando la planilla de asistencia sin cumplir funciones, respaldado por su lider político, Efraín Alegre.

Hay que recordar que el militante liberal no es la primera vez que protagoniza este tipo de hechos. Anteriormente ya había agredido a trabajadores de medios prensa y en los últimos días a un señor que se acercó hasta el Congreso a hacer trámites.

 

Más Artículos

Últimos Artículos