27.3 C
Asunción
domingo, mayo 5, 2024

Las enseñanzas del Emperador Amarillo, el inmortal

Más Leído

Paranaländer escribe sobre Huang-ti, el «Emperador Amarillo», quien enseñó al hombre las diferentes artes. Y entre esas artes se encontraban los tratados o manuales de sexo como los 25 rollos de T’ien-lao-tsa-tzu-yin-tao (Manual de sexo de T’ien-lao y otros).

 

Por: Paranaländer.

«El Emperador Amarillo mantenía relaciones sexuales con mil doscientas mujeres
y por ello se convirtió en un inmortal”.

 

Cotejar la visión de la China de “La vida sexual en la antigua China” (2000, Siruela, 1961 original) de Van Gulik con la presentada por el poeta belga Henri Michaux en “Un bárbaro en Asia”, deja mal parada a la segunda, excesivamente ingenua y aniñada resulta su pintura, diría incluso falsa, esa China lúdica, preocupada solo en jugar y nunca en matar o ejercer el sadismo. He elegido al mítico Emperador Amarillo (emperador, médico, chamán taoísta, inmortal, sexólogo) como figura para resaltar y los fragmentos que siguen aluden a su gran preponderancia ideológica en la historia de la China. Huang-ti, el «Emperador Amarillo», quien enseñó al hombre las diferentes artes. Y entre esas artes se encontraban los tratados o manuales de sexo como los 25 rollos de T’ien-lao-tsa-tzu-yin-tao (Manual de sexo de T’ien-lao y otros). T’ien-lao, presunto autor de esta obra, se dice que fue el maestro del mítico Emperador Amarillo, Huang-ti. Una de sus enseñanzas básicas, las 9 posiciones sexuales. La mayoría de los tratados antiguos de medicina se escribían en esta forma: el Emperador Amarillo hacía preguntas y uno de sus maestros respondía. El Emperador Amarillo aprendió el Arte de la Alcoba de la Joven Sombría. Este arte consiste en evitar la eyaculación, en absorber el fluido de la mujer y hacer que el semen regrese para fortalecer el cerebro y alcanzar así la longevidad. Durante el período Han existían numerosos manuales sobre las relaciones sexuales, escritos en forma de diálogo entre el Emperador Amarillo y una de sus instructoras o una de las instructoras del sexo. Estos manuales estaban ilustrados con pinturas que mostraban las diferentes posiciones del acto sexual. Dichos manuales eran famosos y sus métodos se practicaban ampliamente tanto por parte del esposo como de sus mujeres (en cuyos ajuares se incluían), así como por los hombres que frecuentaban a las bailarinas. Estos libros no sólo enseñaban al hombre y a la mujer cómo mantener relaciones sexuales satisfactorias para ambos, sino que también explicaban al hombre cómo obtener beneficio para su salud y prolongar su vida practicando el coitus reservatus.

El Arte de la Alcoba es uno de tantos métodos para prolongar la vida y curar enfermedades menores, pero no el medio para alcanzar la inmortalidad. “Cuando la gente común supo que el Emperador Amarillo ascendió al cielo (como inmortal) porque había tenido relaciones sexuales con mil doscientas mujeres, pensó que ésta era la única causa por la cual él alcanzó la longevidad”.

Significado supremo del acto sexual: El Emperador Amarillo se dirigió a la Joven Sencilla diciéndole: «Mi espíritu es débil y no es armonioso. Mi corazón está triste y siempre tengo miedo. ¿Qué debo hacer al respecto?». La Joven Sencilla contestó: «Toda debilidad en el hombre debe atribuirse a la mala práctica del acto sexual. La mujer es superior al hombre como el agua es superior al fuego. Aquellos que son expertos en el acto sexual son como los buenos cocineros que saben cómo combinar armoniosamente los cinco sabores en un caldo gustoso. Aquellos que conocen el arte del Yin y del Yang saben mezclar armoniosamente los cinco placeres; aquellos que desconocen dicho arte morirán prematuramente sin haber disfrutado nunca realmente del acto sexual».

«El Emperador Amarillo mantenía relaciones sexuales con mil doscientas mujeres y por ello se convirtió en un inmortal. Los hombres comunes no tienen sino una sola mujer, y esto basta para que mueran. ¿No existe entonces una gran diferencia entre aquellos que conocen los secretos de la relación sexual y aquellos que los ignoran? Los que conocen este arte sólo se preocupan por el hecho de no obtener un número suficiente de mujeres con quienes poder copular. Estas mujeres no tienen que ser necesariamente hermosas y atractivas. Se deben buscar mujeres jóvenes que no hayan tenido hijos, y de carnes firmes. Si se copula con siete u ocho mujeres como éstas el beneficio será enorme».

“Las nueve posiciones: La Joven Sombría dijo: «La primera de las nueve posiciones se llama El Dragón que Gira.

La segunda posición se llama La Huella del Tigre. Después del acto se debe descansar. Este método evitará las cien enfermedades y el hombre será cada vez más vigoroso.

La tercera posición se llama El Ataque del Mono. Se debe finalizar tan pronto como la mujer haya alcanzado el orgasmo. Si se practica este método, las cien enfermedades se curarán solas.

La cuarta posición se llama La Cigarra que se Prende. Se debe finalizar tan pronto como la mujer haya alcanzado el orgasmo. Este método curará los siete tipos de dolores.

La quinta posición se llama La Tortuga que se Monta.  Finalizando sólo cuando la mujer haya alcanzado el orgasmo. Gracias a este método, se conservará el propio semen y aumentará cien veces la propia fuerza.

La sexta posición se llama El Fénix que Revolotea. Se debe finalizar una vez que la mujer haya alcanzado el orgasmo. Este método curará las cien enfermedades.

La séptima posición se llama El Conejo que Lame su Pelo.  Se debe finalizar tan pronto como la mujer haya alcanzado el orgasmo. De esta forma no aparecerán las cien enfermedades.

La octava posición se llama Escamas de Pez Superpuestas. Esta práctica debe ser lenta y prolongada. Cuando la mujer haya alcanzado el orgasmo, el hombre debe retirarse. Este método curará todo tipo de congestiones.

La novena posición se llama Las Grullas con los Cuellos Entrelazados. Se debe finalizar cuando la mujer haya alcanzado el orgasmo. Gracias a este método los siete dolores se curarán solos”.

 

R.H. van Gulik (1910-1967) fue un diplomático, orientalista y escritor de novelas policiales de ambiente chino nacido en Holanda.

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos