29.2 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Canciller viajó a Argentina y se reunirá con CEO del laboratorio que producirá la Sputnik

Más Leído

Además de reunirse con el canciller argentino, Felipe Solá, Acevedo mantendrá una reunión con el presidente de Laboratorios Richmond, que es el que en los próximos días iniciará la producción de la vacuna Sputnik V en el vecino país.

 

El canciller nacional, Euclides Acevedo, viajó a la República Argentina, donde mantendrá reuniones con su par argentino, Felipe Solá; con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Beliz; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina, embajador Jorge Neme; y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli.

Asimismo, se anunió que la agenda del jefe de la diplomacia paraguaya incluye una reunión con el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras. El laboratorio en cuestión es el que en los próximos días producirá la vacuna Sputnik V, luego de haber recibido la autorización del Gobierno ruso.

La delegación paraguaya tendrá por agenda la crisis sanitaria generada por el COVID 19, así como conversar sobre los temas de la agenda bilateral entre los dos países y, en el ámbito del Mercosur, lo relacionado con la flexibilización y el Arancel Externo Común, entre otros.

El ministro Acevedo viajó acompañado del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, y el director general de Política Bilateral, embajador Marcelo Scappini.

 

Más Artículos

Últimos Artículos